sábado, 18 de noviembre de 2017

Las ratas del cementerio

Desde este domingo estaré publicando un pequeño análisis de cuentos de terror, donde daré mi opinión y un meme relacionado a la historia.

TITULO: las ratas del cementerio

AUTOR: Henry Kuttner (1915-1958) Nació en Los Ángeles, California.

TEMA: La desdichada aventura de un saqueador de tumbas, quien comparte su fúnebre oficio con las ratas del cementerio de Salem; las cuales, también adoran los cadáveres y al final acaban con su vida.

ARGUMENTO:
En la ciudad de Salem, el viejo Masson, cuidador del panteón de esta ciudad, durante las noches saqueaba y vendía los cuerpos. Pero debía mantenerse en constante competencia con las ratas, porque muchas veces éstas le robaban el botín. Una lluviosa noche decidió abrir un ataúd para robar las joyas de un cadáver. Al abrirlo se dio cuenta que las ratas se habían adelantado. Se arma de valor para perseguir a las ratas por el estrecho túnel y robarles el cuerpo. Ya dentro del pasadizo, se ve perseguido por las ratas y por una momia viviente. Cuando cree que se encuentra a salvo de las ratas, se da cuenta de que ha quedado atrapado en un féretro y su final se acerca. El túnel seguía estrechándose, hasta que llegó un momento en que apenas pudo hacer uso de sus manos y piernas para avanzar. Termina con la muerte del viejo hundiéndose en la negrura de la muerte y chillidos de ratas.

PERSONAJES PRINCIPALES:
El viejo Masson: Era el cuidador del cementerio de Salem. Era un viejo ambicioso
Las ratas: También robaban los cuerpos
La momia: Persigue a Masson hasta su muerte.

COMENTARIO:
Me parece un cuento de terror no muy común, mezcla lo sobrenatural con lo trivial. En el cual este gran autor logra emocionarnos con personajes tan simples como un anciano y ratas. También la imaginación y fantasía son principales, haciendo que el autor no deje de leer la obra, desde que la empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario